ecostalitos post 2020 3 portada

2020: propósitos ecológicos

Ser más sostenible y contribuir a un mundo con mayor conciencia social, económica y ambiental está al alcance de todos. Con apenas pequeños cambios en nuestra rutina, podemos hacer la diferencia a largo plazo y mejorar la vida del planeta.

Si todos incorporamos hábitos y actitudes cotidianas simples, es posible impactar positivamente en el medio ambiente y la sociedad, además, sin dudas, es una excelente manera de comenzar el año. Echa un vistazo a algunas actitudes sostenibles que Ecostalitos te invita a incorporar este nuevo año que se aproxima y te unas a la onda consciente.

  • Consume alimentos orgánicos: además de ser buenos para  tu salud, también preservan la salud de quienes la producen. Elige consumir alimentos de temporada y que se produzcan cerca de donde vives, valorando así al pequeño productor local.
  • Recicla tus desechos orgánicos en casa: El compostaje es el proceso biológico de valoración de la materia orgánica, ya sea urbana, doméstica, industrial, agrícola o forestal, y puede considerarse como un tipo de reciclaje de residuos orgánicos. Al compostar, estarás minimizando a la mitad tus desechos.
  • Evita el plástico y reduce al máximo la acción de usar y tirar: Cuando vayas de compras,  elige envases de vidrio o bolsas reutilizables como las de Ecostalitos para comprar a granel y minimizar el uso de bolsas de plástico y productos sin empaques excesivos (o algo así).
  • Practica el slow fashion: Este movimiento valora la diversidad; prioriza lo local sobre lo global; promueve la conciencia social y ambiental; contribuye a la confianza entre productores y consumidores; practica precios reales que incorporan costos sociales y ecológicos y mantiene su producción entre pequeña y mediana escala. ¡Además dona, intercambia o compra de segunda mano!

Participa, sé voluntario: Intenta participar de acciones que puedan ayudar a resolver algún problema de localidad. Muchas veces, ya existen colectivos y entidades que hacen gestiones específicas a cada causa. Donar tiempo es el recurso más valioso que tenemos.

Es momento de “plantar” actitudes sustentables. Un año nuevo se aproxima. Sé más sustentable, sé feliz.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados.