Captura de pantalla 2019-11-12 a la(s) 23.02.49

Arte visual + ambiental

Sin duda, cuando uno toma conciencia de la necesidad de incorporar hábitos más amigables con el medio ambiente, comienza a informarse sobre cómo hacerlo a través de la experiencia de otras personas, artículos y documentales inspiradores que nos invitan a ser parte del cambio. 

A continuación, te compartimos 4 documentales que te inspirarán a vivir una vida más sostenible. ¡Esperamos que sean de ayuda!

A PLASTIC OCEAN

Los plásticos han sido uno de los grandes inventos del siglo XX, pero su utilización ha causado grandes niveles de contaminación, convirtiendo los mares del planeta en cúmulos de basura, que acaban con la vida animal y del medio ambiente.

MINIMALISM: A Documentary About The Important Things

S bien no es un documental sobre la filosofía basura cero, la mentalidad minimalista se integra bien con un estilo de vida de desperdicios cero, ya que se trata de vivir de manera simple y tomar solo lo que necesita. Este documental explora cómo la vida podría ser mejor con menos…

EN BUSCA DEL CORAL

Este documental aborta la problemática actual el la que los arrecifes de coral están muriendo a un ritmo alarmante. Con la ayuda de científicos, buceadores y fotógrafos, este documental explora las razones detrás de esto (principalmente temperaturas de calentamiento).

THE TRUE COST

El objetivo de este film es desvelar las prácticas oscuras instituidas por las principales marcas de ropa en sus esfuerzos por contribuir a la moda rápida. Esta práctica rápida de la moda, con la intención de crear prendas baratas que duren solo unas pocas semanas ofreciéndolas a un precio más barato, ha causado estragos en el medio ambiente y en la vida de quienes trabajan en las fábricas.

Todos los documentales se pueden ver en Netflix.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados.