Ecostalitos-post-2-portada

5 reusables básicos para minimizar el uso de plástico

Si te encuentras leyendo este post es porque definitivamente has decidido minimizar tu impacto ambiental, y sin dudas, reemplazar los desechables de un solo uso por reusables es una excelente iniciativa. 

Toma nota:  

1 – Botella reutilizable: sabemos lo importante que es mantenernos hidratados y una botella con agua siempre es bienvenida cuando tenemos sed. ¡Y usar una reutilizable es bueno para el planeta, tu salud y el bolsillo!

Elige una de acero o cristal. Si llegaras a elegir una de plástico, que sea libre de BPA, componente químico presente en este material que muchas veces migra a los alimentos o bebidas.

2 – Popote: La mayoría de veces ni es necesario usarlo. En el caso que te guste, por higiene o por algún otro motivo, elige un popote amigable con el medio ambiente. Hoy en día ya puedes encontrar compostables (hechos de bambú), biodegradables o reusables.

3 – Bolsas ecológicas: De diferentes tamaños y materiales son un producto hit que tienes que tener. Úsalas en el supermercado, tianguis, mercado de productores, tienda a granel o en el día a día. Prácticas, funcionales y ecológicas. ¡Súmate al cambio y di “sin bolsa por favor”!

4 – Taza / Vaso reusable: Si llegar a la escuela o al trabajo con tu taza de café se ha vuelto un hábito, que sea una reutilizable. Es importante reducir el consumo de desechables de un sólo uso, y con tu iniciativa y el uso de estos productos se logran resultados muy positivos.

5 – Cubiertos: Elige los de acero, los que tienes en tu casa. Sino, ya puedes conseguir en algunas tiendas zero waste portátiles. ¡Hasta palitos chinos de acero puedes encontrar! 

¿Te apuntas? ¿Ya usas alguno de estos productos? 

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados.