Ecostalitos post 1 portada

Dale la bienvenida a una vida con menos residuos.

Cada vez, más personas conscientes, buscan reducir la cantidad de basura que producen. Si eres una de ellas, te invitamos a leer este artículo que con 4 simples pasos podrás comenzar a vivir un estilo de vida más verde, más beneficioso para tu bolsillo y tu salud. 

¿Comenzamos?

1 – Rechaza y reduce: ¿Realmente necesitas todo lo que consumes? 

El primer paso es dar lugar a la reflexión… y probablemente no, no necesitas todo lo que consumes. Si eres consciente de ello, llegó el momento de incorporar hábitos que estén más alineados a tu nueva filosofía de vida. 

Optar siempre que sea posible por productos reciclables, es un buen punto de partida. Materiales como el papel, cartón, vidrio, metal y plástico, pueden tener una nueva vida luego de ser usados. Igualmente, si nos detenemos a pensar en lo que tarda en descomponerse el plástico y los daños reales que produce en el medio ambiente, evitémoslo.

Elegir envases que sean de vidrio o acero inoxidable, es otra manera de reducir nuestro impacto. Estos materiales son mucho más amigables con el medio ambiente que el plástico, ¡y además de ser estéticamente más lindos, te durarán por años!

Reducir el uso de desechables a cero o casi cero, es necesario y el planeta lo agradecerá. Reemplázalos por productos reusables, afortunadamente cada vez hay más alternativas con el concepto “basura cero”. 

Los productos biodegradables, también son aliados de la filosofía zero waste. Al descomponerse de manera natural, su huella medioambiental es prácticamente nula. 

2 – Reutiliza y repara: No tires por tirar. 

Usa tu creatividad e intenta darle un nuevo uso a aquello que ya no cumple con su función original. Regala o dona. Repara… Sin dudas, reparar algo lo hace más tuyo.

3 – Composta desechos orgánicos: Devuélvele a la tierra un “poco” de “tanto” que nos da. 

Cada acción cuenta. ¿Sabías que haciendo ésto reduces tu basura hasta un 50%? De esta manera evitas que tus residuos orgánicos produzcan gas metano en los vertederos. 

Composta en casa, sino busca dónde donar tus desechos. Un huerto o personas que cultivan en sus casas, ¡serán felices de recibirlo!

4 – Recicla todo lo que no puedes evitar, reutilizar o compostar.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados.