67749306_1348269135328502_6019006089608036352_o

Ecostalitos, un caso de éxito en pro al planeta

Tiempo al tiempo… 

El caso de Graciela Rueda, creadora y fundadora de Ecostalitos, es la muestra de que vale la pena soñar… que todo es posible… y que con trabajo y perseverancia se alcanzan los objetivos por los que uno se esforzó… 

Si bien siempre fue consciente del impacto que generamos en nuestro entorno, cuando se mudó a Ciudad de México, comenzó a notar que la vida y hábitos de la gran ciudad eran muy diferentes a los de Guadalajara, su ciudad de origen. Fue entonces en 2013, cuando tomó la decisión de emprender y hacer algo que contribuyera en la construcción de un México más bonito, limpio y consciente. Con entusiasmo y mucho trabajo le dio vida a Ecostalitos, bolsas reutilizables para frutas y verduras -inicialmente-, con el objetivo de promover la reducción del uso indiscriminado de plástico y acercarle a la gente alternativas amigables con el medio ambiente que los ayudarán a vivir un estilo de vida en armonía con el planeta. 

Con el tiempo, el proyecto comenzó a ganar impulso y a crecer. Graciela, ya no solamente vendía en diferentes bazares y mercados de productores orgánicos, sino que a través de sus redes sociales se comenzó a diseñar una red de distribución de mujeres que buscaban un ingreso económico e inspiradas por su trabajo, quisieron replicar con Ecostalitos, la importancia de concientizar y reducir al máximo el uso de bolsas plásticas. 

Actualmente Ecostalitos cuenta con más variedad de productos (Ecostalitos para frutas y verduras, Ecostalitos para granos y semillas, Ecostalitos para pan, Kits para cubiertos de bambú y popotes reutilizables, pads desmaquillantes en alianza con una Asociación Civil, entre otros), más de 90 distribuidoras y puntos de venta, presencia en 21 Estados, un equipo de trabajo alineado a la filosofía de su emprendimiento y un acuerdo económico con uno de los tiburones de Shark Tank México –Carlos Bremer- quien le dará la posibilidad de llevar su negocio a un siguiente nivel.

¿A poco no vale la pena soñar?

Imagen: Cortesía Shark Tank México

https://www.entrepreneur.com/article/338041?fbclid=IwAR2FzRGsfdol2W5P1ZlzmVTRy-T_aqo7iBKQGDMFNrcS0f7CXZoBiVy1Wbk

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados.