post plastic 2 2

El plástico, un problema ambiental.

Cuando el plástico llegó en la industria del packaging, revolucionó la producción y el consumo de diversos productos. Su embalaje liviano, su alta capacidad volumétrica y su perfecta manutención (envase, empaquetado, distribución y utilización final por el consumidor),  hicieron de él una alternativa indispensable para la evolución de cualquier rama.

A pesar de que el plástico ha traído a nuestras vidas soluciones e innovaciones, su uso desmedido ha logrado que gran parte del desecho que producimos diariamente sea compuesto de este material. La contaminación por plásticos es uno de los problemas ambientales más importantes que enfrentamos hoy, ya que este material no se degrada impactando directamente en el medio ambiente, nuestra salud y bienestar.

Pero, ¿realmente sabes lo que pasa con el plástico una vez que lo desechamos?

El escenario ideal sería su total reciclaje, pero el escenario real es que gran cantidad termina en un vertedero o incinerado. Sin embargo, también aseguran que a través de las aguas de los sistemas de drenaje, el plástico termina en las vías fluviales y en los océanos; dando vueltas por el mundo y produciendo una gran cantidad de problemas ambientales. La cifra es alarmante: si no hay un cambio profundo, para 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos. Así lo reveló un estudio del Foro Económico Mundial y la Fundación Ellen MacArthur.  Por eso, reducir el uso del plástico es una necesidad urgente.

Hay cosas que nosotros, consumidores conscientes necesitamos conocer, entender y cambiar… Y reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, vida silvestre y nuestra propia salud. Está en nosotros el cambio. Comencemos desde casa e inspirando a nuestros familiares y amigos a que también sean parte…

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados.