portada post zero waste belleza

¿Es posible una rutina de belleza Zero Waste?

Zero waste o desperdicio cero es un concepto que ha ganado fuerza en el país en los últimos tiempos. La propuesta no es propiamente crear mecanismos de reciclaje, sino enfocarse en el momento inicial de producción, rediseñando procesos industriales y comerciales que apunten a ventas y usos sin descarte y sin residuos.

Cada día, en el mundo de la belleza, surgen nuevas marcas de cosmética en las que muchos de sus productos incluyen cajas, envoltorios, cintas y otro tipo de materiales que terminan siendo basura. Pero, ¿decir adiós a los plásticos y apostar a la  cosmética natural “zero waste” es posible? 

Una forma muy simple de reducir residuos consiste en sustituir aquellos productos hechos con materiales desechables por biodegradables, elegir artículos reciclados y reciclable o reutilizables, elaborar tus propios productos o comprar productos de marcas de belleza que usen ingredientes naturales libres de empaques.

Te proponemos algunas opciones que te permitirán gestionar mejor los residuos provenientes de la rutina de cuidado y belleza.

  • Uno de los productos favoritos dentro del mundo zero waste son  las barras de shampoo sólido orgánico.
  • Si usas toallitas desmaquillantes desechables puedes cambiarlas por discos confeccionados de tela (algodón, lino o microfibra) que puedes lavar y reusar. En Ecostalitos, apostamos por la sustentabilidad del producto al priorizar la comercialización de productos que reduzcan el impacto negativo en el daño ambiental. Por eso, ya tenemos a la venta toallas desmaquillantes reutilizables elaborados  por manos mexicanas con material local.
  • Cepillo para exfoliación corporal fabricado de forma artesanal. con madera sin tratar y cerdas naturales.
  • Cepillo de dientes fabricado con bambú ecológico y cerdas biodegradables. 
  • Dentífrico sólido para evitar los tubos de plástico.
  • Bolsitas de tela para guardar y transportar barras de jabón sólido.
  • Bastoncillos para los oídos hechos con bambú. 
  • Desodorante sólido.
  • Cepillo y peine de madera, guantes exfoliantes de cáñamo y esponja vegetal o luffa para rostro y cuerpo.

Como la idea del zero waste se basa en un consumo responsable, vivir una vida sin desperdicios es fácil, divertido y se ahorra muchísimo dinero. Simplemente depende de nuestra elección. ¿Te sumas?

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados.