Ecostalitos Blog plastico 1

Estado de México, libre de plástico

El plástico tarda cientos de años en degradarse y ya se sabe que es sumamente perjudicial para el medio ambiente, causando daños irreparables.

Hace algunas publicaciones atrás, compartíamos números relevantes sobre la cantidad de bolsas de plástico que consumía una familia mexicana. Si no tienes ese dato presente, se estima que cada año en México, una familia consume 650 bolsas de plástico. ¡Y sin contar botellas y envases de plástico, alimentos embalados, popotes, entre otros.

De la misma manera que compartimos estos datos bastantes alarmantes, también pensamos que compartir noticias positivas son una manera de contagiar e inspirar a ser parte del cambio y que siendo conscientes de nuestras acciones, podemos revertir lo que no nos agrada del presente.

En esta oportunidad, nos da mucho gusto informar que con un nuevo decreto para prohibir los vasos, bolsas y popotes de plástico, Toluca sigue los pasos de Tlalnepantla, Chihuahua, Coahuila, Colima y Monterrey para convertirse en un municipio más libre de desechos plásticos. 

La medida entró en vigor a partir del 5 de febrero con el objetivo de reducir el uso de vasos y platos de unible, bolsas plásticas y generar conciencia sobre la protección al ambiente. 

¡Aplausos para el Estado de México que toma la iniciativa!

Recuerda que puedes sumarte a nuestra red de distribuidoras y ser un agente de cambio. Para más información: aquí. 

Fuente: https://noticieros.televisa.com/historia/toluca-prohibe-uso-bolsas-popotes-vasos-plastico/

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados.