portada post reciclaje

Los niños conscientes como agentes de cambio

Cepillarse los dientes con el grifo cerrado, apagar y desenchufar las luces, elaborar compost a partir de los desechos orgánicos de la cocina, divertirse al aire libre, compartir información eco-amigable o simplemente separar y reciclar los residuos; son algunas actitudes que reflejan que la realidad eco-friendly está más cerca del día a día de los más pequeños. 

Está claro que estamos ante un nuevo escenario donde los futuros consumidores exigirán como diferencial una causa verde: preservar, reaprovechar y no desperdiciar.

En este contexto, resulta vital despertar en los niños, una conciencia ecológica, basada en el respeto a la naturaleza. Para ello, tanto los padres como los maestros deben trabajar en conjunto para crear futuros ciudadanos responsables con el cuidado del medio ambiente.

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una oportunidad única para que le des a tus hijos sus primeras charlas de ecología y le cuentes cómo pueden colaborar en cuidar nuestro planeta. Estas valiosas enseñanzas serán el punto de partida para que los pequeños de hoy estén preparados para el consumo de mañana, mucho más consciente y responsable…

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados.