post microplasticos

Enemigo invisible.

Vivimos en un mundo contaminado. Y probablemente desde hace mucho tiempo. Sin embargo, actualmente, con la cantidad de información circulando en la red y su fácil acceso, es posible visibilizar problemáticas, que sin Internet, sería para unos pocos. 

Según la revista Diners “El microplástico es lo más parecido a una bacteria: indetectable a simple vista, está en todas partes. Es un problema que afecta a todas las personas, y es imposible evitarlo. Su forma varía con el paso del tiempo, pero por lo general son fragmentos de plástico de un milímetro (o menos) que acompañan a varios productos como cremas y detergentes.”

Aunque se desconocen las consecuencias de consumir estos fragmentos de microplásticos para la vida humana, la organización Orb Media ha demostrado que una persona promedio puede consumir 14 partículas de microplástico al día. No solamente pueden encontrarse en el agua potable, sino también en el pescado, la cerveza, la sal marina y en todos aquellos productos que tengan contacto con el agua. En cambio, los efectos del microplástico, son claros en la vida marina y silvestre: son tan pequeños que los filtros de las depuradoras no alcanzan a atraparlos ocasionando contaminación en los océanos y haciendo que los animales confundan este material con alimento.

Todo indica que una solución para evitar está problemática es dejar de consumir productos que contengan estos agentes. ¿Cuáles? La ropa, especialmente las que son hechas de polietileno o nylon y los productos de limpieza o higiene personal que contengan microesferas para lograr una “mejor limpieza” como las cremas de exfoliación, algunas pastas dentales y detergentes.

Sin dudas, mejor sin plástico. ¿Te apuntas a dejar de lado los microplásticos?

Fuente: Revista Diners

¿Sabías? El año pasado la palabra «microplástico» no sólo fue incluída como palabra por la RAE (Real Academia Española) sino que por la trascendencia fue elegida como la palabra del año. ¡Increíble!

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados.