Ecostalitos Navidad 2

¡Por una Navidad y una vida libre de residuos!

Evitar el consumo superfluo, reducir los residuos, darle una segunda vida a las cosas, consumir a granel, prescindir de las bolsas de plástico y disminuir el impacto ambiental; son algunos de los objetivos de miles de personas que practican la filosofía basura cero. Y las fiestas navideñas, sin dudas, son un auténtico desafío ya que en Navidad es una de las épocas en las que más desperdicios generamos. 

Para incentivarte a sumarte a este estilo de vida, te compartimos algunos tips que te permitirán ayudar al medio ambiente. Simplemente tenemos que consumir más conscientemente y reducir o eliminar nuestros desperdicios.

¿Cómo? 

Repiensa en los envoltorios. Los envoltorios de los regalos de navidad son lindos, coloridos y originales, pero también generan basura innecesaria. Evita el uso de papel, usa tu creatividad, busca nuevas alternativas y elige materiales reciclables para envolver tus regalos como el papel de periódico o revistas, cajas de cartón que tengas guardadas en casa o bolsas de tela.

Regala experiencias. No es necesario regalar un objeto palpable, puedes regalar experiencias. Un día de spa, un boleto para un espectáculo,un taller de alimentación sustentable o alguna actividad de este estilo puede ser una interesante alternativa de regalo. 

Regala una planta. Esta es una opción bonita e innovadora, que nos soluciona el hecho de tener que hacer un obsequio y sin dudas, es un regalo especial.

Sorprende con un regalo DIY – do it yourself. Los regalos elaborados por uno mismo tienen un valor emocional incalculable que es imposible sustituir por cualquier otro regalo convencional.

Planifica la comida que vas preparar. Una buena planificación de la canasta navideña evitará que el 25% de la comida que se adquiere, acabe en la basura. Guarda las sobras o regálalas a quien más lo necesite. Recuerda que los desechos vegetales, pueden compostarse si llegaran a comenzar a echarse a perder.

Reusa los adornos y el árbol de Navidad. También puedes sacar buenas ideas de Internet y reciclar innumerables materiales que seguro tienes en casa y muy probablemente van a la basura. En el caso de que ya tengas todo preparado, ¡que sirva de inspiración para el próximo año!

¿Ya ves? No es tan difícil reducir tu basura esta Navidad, y lo mejor de todo es que puedes replicar estas ideas para regalos de cumpleaños, fiestas en casa y otras situaciones del día a día. 

Mientras tanto, esperamos que disfrutes estas fiestas en compañía de quienes más quieres ¡Felicidades!

Recuerda que el mejor regalo es no tirar.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados.