post trashtag 1

Trashtag Challenge, el reto viral ecológico que es tendencia mundial

Desde hace tiempo, y con la ayuda de las redes sociales, comenzaron a surgir diferentes retos de diversas temáticas que se han viralizado generando un impacto. 

Y hablando de retos con sentido que generan un impacto positivo para el planeta, está el Trashtag Challenge que invita a que las personas busquen un área llena de basura, la recojan y compartan en sus redes sociales con el hashtag #trashtag, una fotografía del antes y el después.

El nombre de este desafío surgió en Reddit, plataforma digital para discutir, conectar y compartir en un entorno abierto, contenidos interesantes y novedosos de Internet, de la unión de dos palabras en inglés trash (basura) y tag (hashtag o etiqueta).

Playas, parques, bosques, ríos y callejones en todo el mundo se están beneficiando con este nuevo desafío ecológico que se ha convertido en una tendencia viral que promete generar conciencia ambiental por mucho tiempo,  y nuevos adeptos que aporten al cambio a través de hechos y acciones reales y visibles como la limpieza de su entorno.

En México, ya son son muchas las personas que se apuntaron al #trashtag. Y tú, ¿qué opinas de este nuevo reto? 

Fotos: www.gamba.fm

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados.